martes, 10 de agosto de 2010

Kilele



Kilele, Una epopeya artesanal
De: Felipe Vergara
Dirección: Fernando Montes
Duración: 75 minutos sin intermedio

“Un viaje obligado de los desplazados y de los viajes prohibidos de alguien que retornar a su pueblo. Una lucha por la libertad en condiciones en las que parece imposible alcanzarla”. Felipe Vergara, dramaturgo.



Obra ganadora de la beca de creación del Ministerio de cultura 2005, lleva más de 100 funciones. Nace de la investigación llevada a cabo en el Chocó sobre la tragedia de Bojayá por el dramaturgo colombiano Felipe Vergara. Es la primera obra del grupo sobre la temática de derechos humanos. Kilele es ruido, bulla, grito, lamento y lloro por las víctimas que ha producido el conflicto social, político, económico y armado que sufrió y aún sufre Bojayá y todo el Atrato.

La obra se alimentó de los más diversos imaginarios sobre el conflicto armado, de las verdades a medio decir y del sol que se quiere tapar con un dedo; de la ambición desbordada y de la ciega prepotencia. Surgió de los relatos de muchos velorios y novenas truncadas, de lágrimas prohibidas y de muertos insepultos. En fin, tomó su forma gracias al brillo misterioso que tienen los ojos de quienes cultivan la resistencia.

“Dedicamos este trabajo a quienes murieron buscando un país mejor y a los vivos que sueñan con una Colombia humana”.



Premios: Beca de dramaturgia – Residencia artística – Beca Nacional de Creación 2005, Itinerancias por Colombia, Mención de honor a la dirección 2007.

Giras: Chocó, Santanderes, Cundinamarca.

FECHAS: 18, 19, 20 Y 21 DE AGOSTO - Miércoles a Sábado- 7:30pm
Reservas: 3382045- 6951237
¡Llama y pregunta por nuestros descuentos!




1 comentario:

  1. Hola... seguramente este comentario esté muy tarde, pero quisiera saber si es posible volver a ver la obra este año en algún lugar de COlombia. Muchísimas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar